jueves, 2 de mayo de 2019

FUNCIONES DE LA PUBLICIDAD

Función informativa: 


  • Informar al mercado sobre un nuevo producto.
  • Sugerir nuevos usos del producto.
  • Informar al mercado de un cambio en el precio.
  • Explicar como funciona el producto.
  • Describir los servicios disponibles.
  • Corregir impresiones falsas.
  • Reducir temores de los consumidores.
  • Crear una imagen de la compañía.






Función persuasiva: 

  • Su principal objetivo es la creación de un deseo de compra o consumo inmediato.
  • Emplea recursos psicológicos y emocionales. Muchos tipos de publicidad se engloban en este lado, por ejemplo la publicidad subliminal.
  • Supone el conocimiento previo del segmento o target de consumidores a los que dirigirse, así como sus gustos y costumbres.
  • Va de la mano de la creación de tendencias de marketing elaborados, imaginativas y llamativas.




Función económica:

  • Obtener beneficio.
  • Necesita ser rentable, creando nuevas necesidades, creando nuevos consumidores.
  •  La publicidad es uno de los grandes motores de la economía.
  •  Una sociedad de bienes de consumo y las empresas necesitan dar a conocer esos productos por lo que no reparan en emplear tremendas inversiones en publicidad.



Financiar:

  •  Publicidad: medio de financiación para todos los medios de comunicación.  


  • Crea dependencia, como por ejemplo en la televisión, radio, revistas, periódicos, redes sociales...etc.




Sustituir:

  • La publicidad es una representación manipulada de la realidad. 




Crear estereotipos/modelos de vida:


  • Se tiende a unificar gustos, hábitos de comportamiento y de vida. 


  •  Influye en la elección de lo que se compra sino en la interiorización de ideas y pautas de conducta. 


  •  La publicidad nos ofrece modelos de vida y referentes culturales



Desproblematizar:


  • Nos muestra un mundo sin problemas ni tensiones.


  •  Nos ofrece el lado “bello” de la vida al que accederemos gracias al consumo.



Creativa:


  •  Los anuncios publicitarios muestran la creación artística, especialmente en televisión, donde varios directores de cine han desarrollado una labor creativa muy importante. 


1 comentario: