jueves, 11 de abril de 2019

LAS FIGURAS RETÓRICAS EN LA PUBLICIDAD



Metáfora: consiste en establecer una identidad entre dos conceptos o imágenes aparentemente incompatibles, en un esfuerzo por crear un simbolismo. En la metáfora siempre hay dos elementos: un objeto real y un objeto evocado o imaginado que sustituye al primero. A este respecto, es importante señalar que, en una metáfora, se identifica pero no se compara.
En publicidad, las metáforas se utilizan para aumentar el valor percibido de un producto o hacer que parezca más personal. A menudo, se combina una frase verbal con una imagen visual para dramatizar el efecto.













Sinécdoque: consiste en expresar la parte de un objeto por el todo, o el todo por la parte. Normalmente, se usa solo aquello que caracteriza al producto para comunicar toda una idea.











Hipérbole: consiste en la exageración de los elementos  resaltar un atributo del producto o servicio



 

Metonimia: . consiste en una transferencia asociativa del sentido entre dos cosas o ideas: El símbolo por lo simbolizado, la causa por el efecto... sirviéndose de una relación semántica entre ambas











Antítesis: consiste en contraponer un término, frase, idea y/o imagen frente a otra de significado opuesto. Hablar de antítesis, es hablar de polos opuestos. La fuerza de esta figura se encuentra en la contradicción 'aparente' entre imágenes y palabras.






Elipsis: se omite parte de la historia que se intenta comunicar, pero debido al contexto, construcción del mensaje, imagen o combinación de éstos se logra captar y entender el mensaje que se intenta transmitir a través del anuncio.






Alusión: la alusión hace referencia a un tipo de recurso lingüístico (figura retórica) en el que se intenta mencionar (pero sin decirlo) determinado ejemplo que sirve como referente de algo. En otras palabras la alusión hace referencia a algo sin mencionarlo.




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