lunes, 15 de abril de 2019

EL USO DEL COLOR EN LA PUBLICIDAD



ROJO: dinámico, vital, romántico, comandante, alerta rebelde, complementario (verde), alegre, visible, caliente y divertido.



AZUL: técnico, profundo, libre, educado, solitario, pacífico, frío, limpio, autoritario, formal, masculino.



NARANJA: ardiente, cómodo, abundante, sabroso, festivo, activo, emocionado, comunicativo, inspirador, vibrante, alegre.



VERDE: paciente, natural, aventurero, relajado, afortunado, suertudo, equilibrado, seguro, participativo (colaboración), higiénico, limpio fresco.



AMARILLO: creativo, joven, visible, brillante, alegre, liviano, cobarde, juguetón, nutritivo, enfermo, expandible.



MORADO: creatividad, esquivo, lujoso, real, vanidoso, fantástico, melancólico, femenino, fragante, solemne.



GRIS: tecnológico, automoción, elegante, neutro, light.



jueves, 11 de abril de 2019

LAS FIGURAS RETÓRICAS EN LA PUBLICIDAD



Metáfora: consiste en establecer una identidad entre dos conceptos o imágenes aparentemente incompatibles, en un esfuerzo por crear un simbolismo. En la metáfora siempre hay dos elementos: un objeto real y un objeto evocado o imaginado que sustituye al primero. A este respecto, es importante señalar que, en una metáfora, se identifica pero no se compara.
En publicidad, las metáforas se utilizan para aumentar el valor percibido de un producto o hacer que parezca más personal. A menudo, se combina una frase verbal con una imagen visual para dramatizar el efecto.













Sinécdoque: consiste en expresar la parte de un objeto por el todo, o el todo por la parte. Normalmente, se usa solo aquello que caracteriza al producto para comunicar toda una idea.











Hipérbole: consiste en la exageración de los elementos  resaltar un atributo del producto o servicio



 

Metonimia: . consiste en una transferencia asociativa del sentido entre dos cosas o ideas: El símbolo por lo simbolizado, la causa por el efecto... sirviéndose de una relación semántica entre ambas











Antítesis: consiste en contraponer un término, frase, idea y/o imagen frente a otra de significado opuesto. Hablar de antítesis, es hablar de polos opuestos. La fuerza de esta figura se encuentra en la contradicción 'aparente' entre imágenes y palabras.






Elipsis: se omite parte de la historia que se intenta comunicar, pero debido al contexto, construcción del mensaje, imagen o combinación de éstos se logra captar y entender el mensaje que se intenta transmitir a través del anuncio.






Alusión: la alusión hace referencia a un tipo de recurso lingüístico (figura retórica) en el que se intenta mencionar (pero sin decirlo) determinado ejemplo que sirve como referente de algo. En otras palabras la alusión hace referencia a algo sin mencionarlo.




TIPOS DE PUBLICIDAD EN LA RADIO



Cuña publicitaria: es una entrada de publicidad que está grabada durante un programa de radio. Puede ser publicidad de la propia radio o cualquier otra.

La publicidad directa: aparece durante el programa de radio donde se realiza una interrupción publicitaria, la cual la retransmite el locutor de radio en directo.

El publireportaje: es un tipo de publicidad más elaborada, donde explican de forma detallada el producto o servicio que se está ofreciendo.

El bartering: se suele incubrir la publicidad durante un programa de radio, en que recomienda x producto o servicio.

El patrocinio: sucede cuando la marca en cuestión patrocina ese programa. Siempre se menciona esta patrocinación.

lunes, 8 de abril de 2019

EL ESLOGAN


Qué es un Eslogan:

El eslogan es una palabra o frase corta fácil de recordar, un lema original e impactante, a menudo se utiliza en la publicidad, la propaganda política, religiosa, etc. Como frase identificativa y para formar confianza. Tiene que ser además de corto, único, directo, impactante, apropiado y creíble. El eslogan es ampliamente utilizado en los anuncios en la televisión, en Internet, en los carteles publicitarios, y en otros medios de comunicación.


REXONA, NO TE ABANDONA


El eslogan lo que busca es motivar a la gente a que no tenga miedo a perseguir las cosas que le apasionan. Es una filosofía de vida para aquellos que quieren disfrutar al máximo de los momentos y que van a buscar las cosas, sin esperar sentados a que ocurran. Transmite la actitud de una persona segura de sí misma y con personalidad.