lunes, 10 de diciembre de 2018

LA MUJER DE MI VIDA






La mujer que más me conoce, con la que más tiempo he pasado y que me ha apoyado más es mi novia. La conocí hace 2 años aproximadamente, y aunque desde el principio no nos fijamos la una en la otra de esa forma, siempre nos llevamos bien, desde el primer momento. Lo que más valoro de ella es su determinación a la hora de conseguir algo, siempre consigue lo que se propone a pesar de los problemas que tiene. Podría pasarme horas y horas con ella y no aburrirme, compartimos el mismo humor y también los mismos valores, y eso es lo que hace que congeniemos tan bien. Es la relación más sana que he tenido con una persona, incluyendo no solo relaciones amorosas, tiene las ideas muy claras y eso me produce tranquilidad. Estar con ella es como estar en familia, siento que podría hacer y decir cualquier cosa y no me juzgaría, siempre intenta comprenderme antes. No creo que encuentre a nadie que me aporte tantas cosas, como lo ha hecho ella y que encaje tan bien conmigo.



EL AUGE DE LA EXTREMA DERECHA



Resultado de imagen de programa vox

Actualmente en Europa están ganando poder los partidos de extrema derecha, siendo partidos nacionalistas, xenófobos  y autoritarios, formando parte de los parlamentos e incluso de los gobiernos.
En sus discursos se presentan como los salvadores de la sociedad, apelando a lo emocional, confrontando un ''nosotros'' contra un ''ellos''. Utilizan el miedo y comparten un rechazo a la Unión Europea como proyecto político y económico, con un discurso populista, islamófobo y racista.
Esto aunque ya se hablaba de ello en los años 80 y 90, han surgido a partir de la crisis de 2008, donde las clases bajas y medias fueron obligadas a pagar rescates de bancos, cajas y monopolios. Por tanto a raíz de la esta crisis la austeridad y precariedad de la economía europea empeoró el Estado del Bienestar, haciendo que las clases bajas y medias no consiguieran soluciones de los partidos establecidos. Todo esto ocurre en el marco de la crisis del Estado- Nación, es decir, de la relación de la identidad cultural y la entidad política. La globalización y los flujos migratorios han desdibujado esta relación y estos partidos se aprovechan del desconcierto para crear un enemigo común, como pueden ser los imigrantes, la globalización o la Unión Europea, de esta forma el consenso antifascista que se aprobó para defender europa después de la Segunda Guerra Mundial parece estar debilitándose.
Una prueba de ello es Suecia, Hungría, Grecia, Italia, Francia, Holanda, República Checa , etc, donde están en auge los partidos con raíces neo-nazis con prácticas autoritarias, antigitanos, antisemitas con discursos xenófobos y antieuropeístas, racistas y nacionalistas. Incluso en España el partido Vox consiguió 12 escaños en las elecciones andaluzas, entrando así a formar parte del parlamento.
Lo peligroso de estos partidos no es solo que ganen votos sino que contagien a otros partidos hacia sus ideas y que no se pueda diferenciar la derecha respetable de la ultra derecha. Aunque no se les puede llamar fascistas ya que, aunque son antisistema, no rechazan directamente la democracia y no defienden la violencia por la violencia.



Resultado de imagen de ultraderecha en europa

TIPOS DE PLANOS






     En este vídeo mostramos los distintos tipos de planos en el lenguaje cinematográfico mediante un corto mostrando una pequeña historia de un alumno que se encuentra desorientado y acude al instituto a dar clase.