ANÁLISIS DE UNA IMAGEN
Esta fotografía es actual y está tomada de forma digital. Se observa una chica caminando en el centro y se encuentra rodeada por luces, en una pequeña calle.
En primer plano se enfoca la chica y parte de la calle y después se ve un fondo desenfocado lleno de luz. Tiene una composición cónica frontal, ya que las líneas superiores de los edificios y las líneas de la calle, se dirigen en la misma dirección dirigiéndose a un punto de fuga común. Las líneas del suelo son verticales al igual que las superiores. Un punto importante en el que se centra la fotografía es la chica que sale en el centro, lo que la convierte en la protagonista de la fotografía.
El encuadre de esta fotografía es un plano general con una angulación normal centrada para darle el protagonismo a la chica.
Presenta dos colores opuestos, el rojo cálido, con un azul frío, los colores se encuentran intensificados en los puntos de luz. Está contrastada, se aprecia el principio de la calle muy oscuro y a medida que avanza la calle se va iluminando con la luz artificial de los carteles. En cuanto a textura destacan las luces en primer lugar que le dan fuerza a la foto e iluminan a la chica, y en segundo plano la texturas oscuras de las paredes y el suelo que le dan el contraste.
Por último la imagen se considera compleja, ya que aparecen muchos elementos.
He elegido esta imagen porque me llamaba la atención la utilización de colores opuestos y sobre todo por las luces que para mi gusto de dan mucha personalidad a la foto. Creo que el autor quiere mostrarnos con esta fotografía la belleza de las calles de la ciudad asiática.
Por último la imagen se considera compleja, ya que aparecen muchos elementos.
He elegido esta imagen porque me llamaba la atención la utilización de colores opuestos y sobre todo por las luces que para mi gusto de dan mucha personalidad a la foto. Creo que el autor quiere mostrarnos con esta fotografía la belleza de las calles de la ciudad asiática.
Esta fotografía es actual y está hecha de forma digital. En la fotografía se muestra a un chico apoyado en las farolas y todo su alrededor son filas de estas.
Lo primero que atrae la atención es el chico, que es el único elemento diferente de la fotografía, lo que seguidamente atrae la atención son las grandes farolas formando filas. En cuanto a su composición se busca la geometría, ya que las farolas están en la misma dirección y distancia, pero para mostrar al sujeto se coloca un poco a la derecha rompiendo un poco con la geometría exacta. Como centro de interés destaca el chico y las luces superiores. Las líneas que predominan son las verticales por las farolas que siguen una misma dirección.
El ángulo es un ligero contrapicado, con inclinación hacia la derecha y está hecha en un plano general.
En cuanto al color se aprecia un contraste muy fuerte entre el negro de la ropa del chico y el cielo, con el color claro de las farolas y el blanco de las luces. El negro lo utilizan para que toda la atención se centre en las luces y no hayan otros colores que le quiten importancia. La textura predominante son las luces de las farolas y estas en sí. Esta hecha con la luz artificial de las farolas, destacan las sombras de las primeras de estas, que las vuelve negras al igual que la oscuridad del cielo y la ropa del chico que le aporta intensidad a la fotografía. Es una foto compleja ya que aparecen varios elementos.
Como valoración personal puedo decir que he elegido esta foto porque es una fotografía que atrae rápidamente a la vista y me parece muy bien hecha a nivel compositivo. El autor a mi parecer quiere mostrar la geometría de este lugar colocando a un sujeto para hacerla más interesante y captar la atención del que la ve.